La historia del posible hijo ecuatoriano de Pinochet


De menos a más fue la entrevista que tuve con el periodista ecuatoriano Byron Rodríguez, quien lanzó hace tres semanas una novela sobre los últimos gobiernos de facto en el Ecuador, y donde aprovecha de dar algunas pinceladas del paso de Augusto Pinochet por la Mitad del Mundo, entre 1956 y 1959, como profesor de la Academia de Guerra del Ecuador.
Tamaña sorpresa me llevaría cuando, leyendo su novela, ''La guerra de la funeraria'', se desliza la posibilidad de que el ex dictador hubiera tenido un hijo por estas tierras, con Piedad, una hermosa pianista de la socialité quiteña.
Ese detalle dio paso a la escritura de una crónica muy narrativa, que apareció como llamado de portada en la pasada edición dominical de La Nación, bajo el título ''La leyenda del hijo del dictador en Ecuador''.
Hasta ahora sé que el supuesto hijo se llamaría Juan, y que según personas que fueron sus compañeros en la Academia Brasil, de Quito, tendría un evidente parecido con Pinochet. Sin embargo, debo seguir rastreándolo, tratando de dar con él. Llegar a hablar con él sería increíble, un notición.
A los interesados que no leyeron la crónica, pueden leerla desde la página web de La Nación, entrando a Temas de Domingo (http://www.lanacion.cl/). No se arrepentirán.

Comentarios

Isabel dijo…
Todo puede ser,si viene la informacion sobre la vida de este dictador,todo puede ser

Entradas populares